Los líderes no se sacan distancia: la faena de mayo mostró una gran paridad con respecto a abril

//Los líderes no se sacan distancia: la faena de mayo mostró una gran paridad con respecto a abril

Los líderes no se sacan distancia: la faena de mayo mostró una gran paridad con respecto a abril

2023-06-22T06:46:45-03:0022 de junio, 2023|Tags: |0 comentarios

Las diez principales empresas o grupos frigoríficos de la Argentina procesaron más de 358 mil cabezas en mayo, unas 19 mil más que en abril, con una participación del 28% sobre el total nacional, un punto menos que en el mes anterior.

El Grupo Deltacar volvió a liderar el ranking por tercer mes consecutivo, seguido nuevamente por el Grupo Beltrán y Swift, quienes completaron el podio.

De hecho, los nueve mayores faenadores son los mismos que el mes pasado, en el mismo orden. La única excepción fue el ingreso de Marfrig en el último puesto, desplazando a La Anónima.

En los primeros cinco meses del año, Beltrán, Deltacar y Swift lideran las posiciones. El resto también son los mismos que en el acumulado a abril.

Los diez primeros llevan faenado el 28% del total nacional del período.

Por titularidad de la hacienda

Al considerar la faena por la propiedad de los animales, los líderes procesaron en mayo más de 287 mil cabezas, unas 16 mil más que en abril. La participación sobre el total nacional fue del 22%, igual que en el mes anterior.

Swift se mantuvo al tope de la tabla, seguido por Coto y Gorina, los tres en las mismas posiciones que en el mes pasado.

En el resto del ranking no hubo nuevos jugadores, pero si varios cambios de posiciones.

En los cinco meses se repiten todas las empresas y grupos que en el acumulado a abril, sin cambios de ubicación.

La participación sobre el total nacional es del 22%, un punto más que en el acumulado a abril.

Para tener en cuenta

Como venimos comentando, el hecho de que los primeros diez titulares de faena representen un porcentaje menor sobre el total nacional que el de las diez principales plantas o grupos de plantas, significa que la atomización de la titularidad de la faena es aún mayor que la de las plantas, lo que repercute en una menor incidencia de los más grandes operadores en la formación de los precios.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario