17 de Julio del 2018

10-05-2018

Los Angus copan Bolívar para su Exposición Nacional

 

Este año, terneros y categorías mayores concursarán por separado. En total, participarán 400 ejemplares pertenecientes a 50 cabañas.

Del 16 al 18 de marzo se realizará en Bolívar la 77° Exposición Nacional Angus de Otoño y la 1° Exposición del ternero de la raza. Se trata de dos concursos por separado y cada uno coronará a sus grandes campeones.

Las actividades comenzarán el miércoles 16 (de 9 a 12 hs y de 14 a 18 hs) con la jura de los terneros.

En tanto, el miércoles 17 (en los mismos horarios) tendrá lugar la elección de los mejores ejemplares de las categorías mayores.

Entre ambos concursos participarán 400 reproductores de pedigree provenientes de 50 cabañas. El jurado será el asesor en genética, Javier Ezcurra.

“Esta Nacional de otoño abre un nuevo camino para la raza ya que por primera vez, adultos y terneros van a competir por separado. Esto obedece al gran crecimiento que la muestra viene registrando año a año. Sin dudas, a tono con el desarrollo de la ganadería en la Argentina y a la consolidación de Angus como la raza líder del país”, dijo Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus.

Las ventas

El viernes el 18, a las 14 hs tendrán lugar las ventas de la exposición. Bajo el martillo de la firma Saénz Valiente Bullrich se subastarán 80 toros y 40 hembras de pedigree participantes en la muestra.

En tanto, previo al comienzo de la Exposición (martes 15, a las 14 hs) se realizará un remate especial de Invernada y Cría a cargo de Jorge y Martín de la Serna.

“Los remates de la Exposición son una buena oportunidad para empezar a tantear cómo se va a comportar el mercado de reproductores, sobre todo en un año con tantas expectativas por las complicaciones climáticas y las últimas turbulencias financieras. En Bolívar se va a concentrar lo mejor del pedigree Angus, un plus no solo para el cabañero, sino para el criador comercial que puede adquirir genética de punta”, afirmó Javier Martínez del Valle, Director Ejecutivo de Angus.

Otro evento destacado de esta edición 2018, es la Escuela de jurados que organiza el Ateneo Angus. La actividad se realizará el viernes a las 9:30 hs en la pista Central del predio.

Las juras serán transmitidas en vivo en la página de la Asociación www.angus.org.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *