Llegan las Jornadas Ganaderas de Elizalde & Riffel 2022

//Llegan las Jornadas Ganaderas de Elizalde & Riffel 2022

Llegan las Jornadas Ganaderas de Elizalde & Riffel 2022

2022-10-13T09:39:36-03:0013 de octubre, 2022|0 comentarios

Los días 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo la edición 2022 de las tradicionales Jornadas de Actualización Ganadera sobre cría, recría y engorde a corral, a cargo de los reconocidos especialistas Juan Elizalde y Sebastián Riffel. El encuentro, que este año volverá a ser presencial, tendrá lugar en la sede de la Sociedad Rural de Rosario.

El jueves 3, abordarán los últimos avances sobre cría y recría vacuna.

Entre ellos, se analizarán las variables que afectan los resultados físicos y económicos de la actividad: la importancia del tamaño corporal sobe la eficiencia bio económica de la cría; el efecto de la sequía y del frame; las restricciones nutricionales; y los impactos de la fecha de parición, peso al destete y recría, entre otras.

Además, se presentará el margen bruto comparado de las recrías a los 15 meses y 27 meses, y alterativas de recría y entore de vaquillonas de 15 meses.

Por el lado de la recría, se hará una descripción de los diferentes sistemas, adaptados a cada región y empresa, considerando verdeos de invierno, pasturas cultivadas y campos naturales, así como distintos esquemas de suplementación. La interacción entre la recría a corral y la recría a pasto, será otro de los puntos analizados.

Por último, se realizará un análisis técnico y económico de los factores primordiales que afectan el margen bruto de estas etapas productivas.

Lo último del engorde a corral

El viernes 4, Elizalde y Riffel presentarán los avances del engorde a corral.

Se abordarán las novedades técnicas en la producción, con la utilización de diferentes alimentos en las dietas; las ventajas y desventajas de la iluminación; y la importancia de la recría previa sobre el proceso de terminación a corral, entre otros temas.

Finalmente se hará una evaluación de las pérdidas de alimentos en el patio de comidas y las novedades en la utilización de aditivos (aceites esenciales, taninos, levaduras, enzimas, etc.)

Por último, se analizarán los resultados económicos y las perspectivas del engorde a corral según la escala, el método de suministro, la relación compraventa y las diferentes categorías de hacienda.

Cómo participar

Las jornadas, dirigidas a productores y profesionales, se realizarán en doble turno, por la mañana y la tarde.

Para más informes comunicarse con la Sociedad Rural de Rosario
Mail: contacto@ruralrosario.org
TE: 0341 – 4257159 / 4213453 / 341 6154261

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario