Llega el clásico remate de Los Tigres en Lamadrid, esta vez en versión online

//Llega el clásico remate de Los Tigres en Lamadrid, esta vez en versión online

Llega el clásico remate de Los Tigres en Lamadrid, esta vez en versión online

2020-09-24T09:14:54-03:0024 de septiembre, 2020|0 comentarios

Este jueves 24 de septiembre Los Tigres realizará su tradicional remate de Lamadrid, donde pondrá a la venta el mismo material genético que el establecimiento aplica en su sistema de producción de ciclo completo.

Se subastarán 60 toros Angus, negros y colorados; 40 son de dos años y 20 de uno. La mayoría de la oferta es Puro Controlado, aunque habrá algunos de Pedigree.

Los toros de un año son de bajo peso al nacer, para ser usados en vaquillonas, pero también entre los más grandes hay cerca de una decena de ejemplares con esa finalidad.

Se trata del 12° remate en que la cabaña vende este tipo de animales. “Son alimentados a pasto con leve suplementación, que no llega al 1% del peso vivo, una rareza dentro de las cabañas ya que se preparan apuntando a mejorar el negocio del ganadero general”, contó a Valor Carne, Nicolás Lafontaine, de Los Tigres.

En ese sentido destacó el slogan de la cabaña: Equilibrio rentable. “Mejorar el negocio es fundamental. Para hacerlo trabajamos en fertilidad, porque lo más importante es preñar las vacas; luego en facilidad de parto, mediante el peso al nacer; y después en crecimiento, para que el ternero pueda desarrollarse lo máximo posible partiendo de ese bajo peso”, explicó. Y destacó que la genética que sale a la venta “es la misma que utilizamos para mejorar el desempeño de nuestros novillos”.

¿Por qué comprar este año? El ganadero admite que el mercado “está firme pero desparejo”. Al respecto, sostuvo que mientras “la invernada y los novillos se quedaron quietos, la vaca -empujada por China- y los vientres, son las categorías que se están afirmando”.

En ese marco, opinó que “es un buen momento para invertir en ganadería ya que cuando no se puede comprar dólares, siempre es mejor tener carne como reserva de valor ya que, aunque a veces tarde un poco más, siempre termina ajustándose por inflación”.

Los números lo avalan. En la reciente subasta de Azul de la cabaña, las ventas promediaron los 2.000 kg de novillos, “cuando con 1.500 kg ya consideramos que es un buen remate”, afirmó.

Las condiciones

Los compradores tendrán la posibilidad de financiarse a través de las tarjetas Agro Nación y Pro Campo, en plazo de hasta 180 días con un 4% de recargo.

También se podrá pagar con cheques en 30 y 60 días libres, y en 90 y 120 días a valor ajustado al Índice Novillo Mercado de Liniers.

Finalmente, por pago de contado habrá un descuento del 10%.

El remate estará a cargo de Casa Lago y se realizará a través de la plataforma de Plaza Ganadera a las 11 hs. El catálogo está disponible en forma online en el sitio web de Los Tigres.

Dejar un comentario