Al 8 de octubre, los precios en el Mercado de Liniers siguen mostrando niveles estables, en términos nominales, con la salvedad de las vacas.
Con respecto al novillo, luego de un salto del 5% en la semana terminada el día 4, en ésta, retrocedió el 3%. En tanto, los novillitos mejoraron el 3% mientras que los terneros y las vacas se mantuvieron sin cambios.
Mirando la evolución con respecto a 30 y 60 días, se observa que el novillo tiene un precio muy similar al de ambas fechas; los novillitos están 3% por arriba en ambos casos y los terneros están igual y 2% abajo, respectivamente.
Las vacas, contrariamente, acumulan mejoras del 13 y del 26% con respecto a esas fechas, ayudadas por la clásica estacionalidad de la época, diferenciándose así de las otras categorías.
En el caso del novillo pesado, que casi no se comercializa en los corrales de Liniers, ocurre una situación distinta, con poca oferta y precios crecientes en los últimos meses.
En cuanto a la evolución del precio del novillo en Liniers a lo largo de este año, en las últimas semanas se observa cierta estabilidad en los valores reales (ajustados por la inflación) aunque 12,5% más abajo que a principios de año.

Semana terminada el 21 de junio, sin actividad por paro agropecuario.
Dejar un comentario