Liniers: se estabilizan los precios tras la volatilidad

//Liniers: se estabilizan los precios tras la volatilidad

Liniers: se estabilizan los precios tras la volatilidad

2019-01-15T18:52:14-03:0022 de mayo, 2017|0 comentarios

La semana pasada los precios de las principales categorías comercializadas en el mercado de Liniers se mantuvieron estables tras cinco semanas de alta variabilidad. La única excepción continúan siendo las vacas, cuya cotización lleva una marcada tendencia bajista.

En detalle, los novillos casi no tuvieron cambios, los novillitos cayeron 1% y los terneros mejoraron el 2%. Las vacas, en cambio, redujeron su valor en 6%.

La oferta de las últimas tres semanas fue estable y algo alta, superando al promedio de 52 semanas entre 12 y 14%.

En la comparación con los precios de hace 30, 60 y 90 días, se observan aumentos de entre 1 y 4% para novillos, novillitos y terneros gordos en un mes; del 3 al 8% en dos meses; y de 6 a 15% en tres meses, siempre con los terneros liderando las subas. Para las vacas, en cambio, las variaciones son negativas en todos los casos, con caídas del 8 al 21%.

Ajustado por inflación

El precio real del novillo de la semana pasada resultó 5% menor al promedio móvil de 52 semanas y 12% más bajo que el de hace un año. Esta última comparación puede deteriorarse en las próximas semanas, ya que junio último mostró los precios reales más altos de todo 2016.

En tanto, los precios de mayo, faltado diez días para que termine el mes, estarían perdiendo la mitad de la suba real que hubo entre febrero y abril.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario