Liniers: recuperación de precios con muy poca oferta

//Liniers: recuperación de precios con muy poca oferta

Liniers: recuperación de precios con muy poca oferta

2019-01-15T18:51:04-03:0030 de septiembre, 2016|0 comentarios

En la semana al 30 de septiembre (con datos hasta el 29) el ritmo de arribos al Mercado de Liniers resultó 21% inferior al del promedio semanal del último año, por las dificultades para mover hacienda derivadas del paro por diez días de trabajadores del Senasa, a pesar de su cumplimiento errático.

Con esta menor oferta, los precios se recuperaron de la caída de la semana anterior, desde el 2% en novillitos hasta el 6% en vacas.

En perspectiva

En la comparación con los valores de hace 30, 60 y 90 días, tanto novillos, novillitos como terneros gordos muestran mejoras de hasta 3%, con la salvedad de novillos en tres meses que tienen una baja de 1%.

La única gran excepción la constituyen las vacas que muestran una vigorosa recuperación de sus precios nominales, que va de 10% en un mes hasta 48% en tres meses.

Con esta evolución del mercado, el precio real de los novillos volvió a quedar por arriba de la línea de los promedios móviles de 52 semanas, alrededor de la cual vienen zigzagueando desde hace diez semanas.

Con septiembre cerrado, el precio real promedio resultó menor al anterior, por segundo mes consecutivo, habiendo perdido 1,2% en el bimestre.

Con todo, el promedio de los precios reales de los 12 meses móviles terminados en septiembre superó por primera vez  al pico anterior, marcado en octubre de 2014.

Volviendo al promedio real de septiembre , es 14% superior al de un año atrás y 1% más bajo que el promedio acumulado de 2016, que es el año más estable, en esta materia, en muchos.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario