Liniers: precios estables en nuevos niveles

//Liniers: precios estables en nuevos niveles

Liniers: precios estables en nuevos niveles

2019-01-15T18:47:51-03:0031 de octubre, 2014|0 comentarios

En la semana terminada el 31 de octubre (con datos al 30), los precios de las principales categorías comercializadas en el Mercado de Liniers no mostraron cambios significativos con respecto a la semana anterior, a excepción de las vacas.

Los novillos y los terneros gordos aumentaron 1%, los novillitos cayeron en la misma proporción, mientras las vacas lograron una mejora del 4%.

En cuanto a la oferta, el acumulado de los últimos cinco días hábiles fue de 22.500 cabezas, 20% por debajo del promedio semanal de este año. En tanto, la semana calendario terminada el 24 de octubre había visto pasar 26.300 cabezas por la plaza porteña.

En nuestras habituales comparaciones con lo sucedido 30, 60 y 90 días atrás, el panorama general es de caída de cotizaciones, con la salvedad parcial de las vacas.

Los novillos muestran un retroceso del 13 y 8% en 60 y 90 días, los novillitos del 14 y el 5% y los terneros del 12 y el 4%, respectivamente.

En cambio, las vacas sólo verifican una reducción con respecto a 60 días, manteniendo 9% de incremento en relación a hace un trimestre.

Por su parte, los precios reales, ajustados por inflación, se han quedado por debajo de la línea de evolución del promedio de 52 semanas móviles. En esta semana, la comparación es de -9%. Sin embargo, el precio actual todavía resulta 12% mayor al de hace un año, en términos reales.

Finalmente, desde Valor Carne estimamos que es posible que el mercado vea una recuperación en las semanas que restan para terminar el año.

Precios corrientes: Mercado de Liniers SA; ajustados por inflación: ValorCarne.com.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario