Liniers: pocos cambios en una semana muy corta

//Liniers: pocos cambios en una semana muy corta

Liniers: pocos cambios en una semana muy corta

2019-01-15T18:48:15-03:0028 de diciembre, 2014|0 comentarios

En la semana terminada el 26 de diciembre, con sólo 2 días de operaciones, los precios mostraron pequeñas modificaciones con respecto a la anterior. Los novillos se depreciaron 1%, los terneros gordos y las vacas 3% y los novillitos no tuvieron cambios.

La oferta fue de 14 mil cabezas, la mitad de la entrada semanal promedio en 2014. Estos valores deben tomarse más como una referencia nominal que como indicadores de tendencias de mercado.

De todos modos, a los efectos de mantener una continuidad en el análisis, los comparamos con los vigentes 30, 60 y 90 días antes, como hacemos siempre en este punto.

El comentario que corresponde es que tales cambios son menores, tras la caída de precios que se inició a principios de septiembre. Las variaciones son cercanas a cero, con signo positivo o negativo dependiendo de la categoría y del período con que se compara. Sólo se destaca el 8% de caída para vacas en tres meses.

El precio real del novillo resultó, en esta última semana, 10% más bajo que el promedio de 52 semanas, 20% menor al pico de fin de agosto último y casi idéntico al valor de esta misma semana de 2013.

Habrá que dejar pasar la última semana del año, que también será anormalmente corta por los feriados y asuetos, para ver cómo se empieza a mover el mercado en 2015.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario