En la semana terminada el 17 de enero, los precios en el Mercado de Liniers resultaron más bajos que en las dos anteriores.
Mientras que los novillos y terneros retrocedieron el 3% con respecto a la semana previa, los novillitos se mantuvieron parejos y las vacas registraron una caída del 15%.
En este último caso hubo una influencia importante del cambio de composición de la oferta ya que ingresó una mayor proporción de vacas conserva lo que bajó más aún el precio promedio de la categoría. De haberse mantenido el mix de la semana previa, la caída del promedio habría sido del 10%, lo que de cualquier forma es un porcentaje muy relevante.
A continuación se presenta un cuadro donde se pueden comparar los precios en la semana del 17 de enero con los de una semana atrás, un mes atrás, dos meses atrás y tres meses atrás. Se destaca la caída de la categoría vacas en los últimos dos meses después de las altas cotizaciones que habían alcanzado.
Analizando la evolución de los precios reales (ajustados por inflación) de los novillos, con la caída de la semana terminada el 17 de enero, el valor se ubica un 3% por encima del promedio anual (últimas 52 semanas).
Dejar un comentario