Liniers: leve retroceso de precios

//Liniers: leve retroceso de precios

Liniers: leve retroceso de precios

2019-01-15T18:49:34-03:0010 de septiembre, 2015|0 comentarios

En la semana que termina que 11 de septiembre, las principales categorías comercializadas en el Mercado de Liniers mostraron un retroceso con respecto a los niveles alcanzados en la semana previa, con datos hasta el jueves 10.

Los novillitos cayeron 3% y terneros gordos y vacas 1%, con los novillos casi sin cambios (-0,3%).

Es la segunda semana seguida con una gran afluencia de hacienda, tras el paro agropecuario de fin de agosto. Contando la semana anterior al paro, cuando se anticiparon ventas, recién ahora se equilibró la oferta. En las últimas cuatro semanas acumuladas, los arribos fueron casi iguales al promedio semanal del último año.

En perspectiva

En la comparación con los precios de hace 30, 60 y 90 días, se aprecian aumentos en relación a uno y tres meses atrás y caídas en dos meses a causa del aumento de aquel momento. Sólo las vacas muestran avances en cualquier de los tres puntos de comparación, que son muy importantes en 60 y 90 días.

En cuanto a la evolución de los precios reales, esto es, descontada la inflación verdadera, ya van cinco semanas que los valores se ubican alrededor de los picos alcanzados en los últimos 10 meses ($18,70 a pesos de hoy), habiendo traspasado en dos oportunidades la línea con el promedio móvil de 52 semanas (un año), lo que está anticipando un sobrepaso que vendrá para quedarse.

La falta de animales pesados para faena también está advirtiendo sobre la posibilidad de un nuevo salto en las cotizaciones.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario