Liniers: leve recuperación en un marco de estabilidad nominal

//Liniers: leve recuperación en un marco de estabilidad nominal

Liniers: leve recuperación en un marco de estabilidad nominal

2019-01-15T18:51:32-03:0020 de enero, 2017|0 comentarios

Durante esta semana, los precios de los novillos, novillitos y terneros gordos comercializados en el mercado de Liniers mostraron aumentos de entre 1 y 3% sobre la anterior. Las vacas volvieron a diferenciarse con una nueva caída, en este caso del 1%.

Más allá de estos pequeños cambios, el mercado lleva cerca de diez semanas de estabilidad nominal, desde mediados de noviembre, después de la baja notable iniciada a principios de octubre.

La oferta en los últimos cinco días hábiles sumó 24 mil cabezas, 5% por encima del promedio de 52 semanas.

La comparación de los valores actuales con los vigentes hace 30, 60 y 90 días es negativa para novillos y novillitos en los tres períodos y neutra para terneros. En tanto, para las vacas es positiva en un mes pero registra dos dígitos de caída en 2 y 3 meses.

Por su parte, el precio real del novillo se alejó apenas del mínimo marcado en la semana anterior y resulta 16% menor al promedio de 52 semanas, así como al vigente hace un año exacto.

Conclusiones

Desde Valor Carne, insistimos en que esta situación denota la debilidad del mercado interno, donde las que más sufrieron fueron las vacas, seguidas por novillos y novillitos mientras que los terneros se han desempeñado un poco más favorablemente.

Sin embargo, los precios de estas tres últimas categorías se ubican 11-13% por encima del precio nominal de hace un año, que se compara muy mal con el 40% de inflación de estos 12 meses.

De esta manera se consolida el premio obtenido por los novillos pesados y trazados que compra la exportación, que logran un valor 15-20% por sobre el de sus equivalentes para mercado interno.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario