Liniers: la menor oferta no impactó en los precios

//Liniers: la menor oferta no impactó en los precios

Liniers: la menor oferta no impactó en los precios

2019-01-15T18:50:25-03:0020 de abril, 2016|0 comentarios

En la semana terminada el 15 de abril, los precios de las principales categorías comercializadas en el Mercado de Liniers se mantuvieron estables, con subas y bajas en torno al 1% con respecto a la semana precedente.

En tanto, las entradas resultaron 14% menores a las del promedio de las últimas 52 semanas.

Al respecto, cabe destacar que ya van 13 semanas (tres meses) con ofertas menores al promedio móvil semanal de los últimos doce meses, con una retracción media del 15%, fundamentalmente a causa de las lluvias y de la estacionalidad. Dicho de otro modo, el retroceso en el período es como si en estos tres meses hubiera faltado la oferta de casi dos semanas.

Pese a este trasfondo, los precios sólo han podido mantenerse en términos reales y el novillo no plasmó la reacción estacional a la suba.

En perspectiva

En la comparación con 30, 60 y 90 días atrás, se aprecian aumentos generales: 3 a 6% en un mes, 7 a 10% en dos y 16 a 22% en tres meses.

Analizando los precios reales, es decir descontada la inflación, se aprecia una muy suave tendencia de aumento desde mediados de enero, cuando se observó el mínimo nivel desde el tope de principios de diciembre. En esta semana, el valor del novillo supera al promedio de 52 semanas en 11% y al de hace un año en 22%.

En opinión de Valor Carne, habiendo entrado en el último tercio de abril, las chances de que se manifieste la estacionalidad del precio del novillo son considerablemente reducidas, aunque el persistente mal tiempo puede ayudar en este sentido.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario