En la semana terminada el 25 de abril, las cotizaciones del novillo en el Mercado de Liniers se mantuvieron en unos $14,50 por kilo vivo, lo que viene sucediendo desde fines de enero, tras el salto posterior a la devaluación.
La estabilidad nominal, durante 13 semanas consecutivas -con excepción de la terminada el 11 de abril, de copiosas lluvias- ha provocado un lento pero inexorable deterioro de los precios reales, acumulando una pérdida del 5% sobre el pico alcanzado hace tres meses.
La suficiente oferta de animales para faena explica esa estabilidad y la consecuente disminución del valor real. No obstante, el precio deflacionado de la actual semana se ubica entre los 13 mejores del último año y 11% por encima del promedio del período.

Semana terminada el 21 de junio, sin actividad por paro agropecuario.
Por categoría
La variación de los precios de las principales categorías negociadas en el mercado concentrador porteño ha sido similar entre ellas para los distintos períodos considerados.
Las excepciones siguen siendo las vacas, cuyas cotizaciones se movieron más desfavorablemente que las demás, y los terneros gordos que tuvieron una mejor evolución.
Dejar un comentario