Liniers: el novillo perdió la ganancia de la semana previa

//Liniers: el novillo perdió la ganancia de la semana previa

Liniers: el novillo perdió la ganancia de la semana previa

2019-08-12T09:50:43-03:0012 de agosto, 2019|0 comentarios

La semana pasada, los valores de las principales categorías comercializadas en el mercado de Liniers bajaron entre 4 y 1%, desluciendo el alza de fin de mes, cuando había arribado un número relativamente bajo de animales.

Con una oferta 9% mayor al promedio semanal del último año, el novillo perdió todo lo ganado antes -tal como estimamos que iba a pasar en el informe anterior- mientras que novillitos, vaquillonas y vacas lograron mantener una parte de eso (1% los dos primeros y 4%).

En la comparación con las cotizaciones de 30, 60 y 90 días atrás, hay retrocesos en machos y livianos en el último mes y mejoras que no superan el 4% en dos y tres meses. Sólo las vacas siguen mostrando aumentos de dos dígitos en 60 y 90 días, lo que se refleja en el crecimiento de la relación vaca/novillo que en julio superó en 12 puntos al nivel de un año atrás.

El valor real del novillo sigue en baja

La semana pasada, el precio del novillo ajustado por inflación fue 4% más bajo que el promedio de 52 semanas y 2% superior al observado 12 meses atrás. Es la cuarta semana seguida que se ubica igual o más bajo que la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas, tras casi 6 meses de marcada estabilidad nominal.

Dejar un comentario