Liniers: dos semanas de recuperación de precios para novillos y vacas

//Liniers: dos semanas de recuperación de precios para novillos y vacas

Liniers: dos semanas de recuperación de precios para novillos y vacas

2019-01-15T18:52:31-03:0020 de julio, 2017|0 comentarios

Durante las últimas dos semanas, las principales categorías comercializadas en el mercado de Liniers cotizaron mayormente en alza. Los aumentos fueron del 4% para los novillos, del 10% para las vacas y solo del 2% para los novillitos, ya que en esta semana perdieron la mitad de lo conseguido en la anterior.

En tanto, los terneros gordos escaparon de esta tendencia quedando sin cambios, ya que en esta semana sus cotizaciones bajaron lo mismo que habían aumentado en la anterior.

La oferta fue similar en ambas semanas, con unas 22 mil cabezas, ubicándose un 5-7% por debajo del promedio del último año.

En la comparación con los valores de hace 30, 60 y 90 días, los números lucen positivos a excepción de los terneros gordos. Los novillos registran aumentos de 5-10%, los novillitos de 0-5% y los terneros oscilan entre -2y +3%, según la base de comparación.

Las estrellas fueron las vacas, con aumentos en el entorno de 30-35% según la fecha de cotejo. La entrada franca de la época invernal parece haber encontrado a la categoría con los ejemplares excedentes ya vendidos y dispuesta a encarar la suba de precios estacional.

Valor real

El precio del novillo ajustado por inflación ha vuelto a superar la trayectoria del promedio de 52 semanas móviles (1%) por tercera vez desde abril. En parte, esta situación obedece al progresivo deterioro de este indicador. En ese sentido, el promedio del último año es de poco más de $31 de valor de hoy, 4 pesos menos que el de noviembre, último pico de esta variable.

En tanto, el precio real actual es 9% inferior al de hace un año.

Finalmente, cabe destacar que la ola de fuerte frío que afecta buena parte del país, puede impulsar mayores ventas en estas semanas, afectando los precios.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario