Liniers: continúa la recuperación de precios

/, Noticias/Liniers: continúa la recuperación de precios

Liniers: continúa la recuperación de precios

2019-01-15T18:51:57-03:0010 de abril, 2017|0 comentarios

Los precios de la hacienda comercializada en el Mercado de Liniers, registraron nuevos aumentos durante la última semana. Los novillos, categoría estrella del período, subieron 4%; novillitos y vacas mostraron una mejora de 2%; mientras que los terneros gordos hicieron lo propio en 1%.

La oferta fue similar al promedio de las últimas 52 semanas (-1%), tras una semana en la que se había superado en 8% esa media.

De esta forma se completan 12 semanas con aumentos continuos para el novillo (excepto en tres en que se dio un leve retroceso) con lo que se acumula una mejora de 25% en términos nominales desde el piso de mediados de enero.

Para novillitos y terneros, el raid alcista lleva mayormente 13 semanas (con 3 ó 4 de pequeñas caídas) sumando 23 y 20% de aumento, respectivamente. En el caso de las vacas, la tendencia fue un poco más errática, con 9 semanas de alzas y 6 de bajas, desde el mínimo de mediados de diciembre, ubicándose ahora 21% por arriba de éste.

En la comparación con los valores de hace 30, 60 y 90 días, los aumentos van del 3 al 4% en un mes para novillos, novillitos y terneros; del 10 al 13% en dos meses; y del 20 al 23% en el trimestre. Las vacas muestran variaciones menores en las tres comparaciones, con leves caídas en 1 y 2 meses y 6% de aumento en tres.

En tanto, el precio real del novillo (ajustado por inflación) ya se ubica solo 1% abajo de la tendencia de 52 semanas móviles. De mantenerse la firmeza del mercado, terminará superándola, lo que puede augurar más aumentos por venir. 

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario