Liniers: continúa cierta tendencia alcista

//Liniers: continúa cierta tendencia alcista

Liniers: continúa cierta tendencia alcista

2019-01-15T18:46:37-03:0020 de febrero, 2014|1 comentario

En el marco de ingresos muy irregulares, los precios en el Mercado de Liniers subieron esta semana con respecto a la anterior, en la que habían retrocedido mínimamente.

Entre lunes y miércoles ingresaron más de 17 mil cabezas, 40% más que en la semana anterior, 25% menos que en la previa y similar número que hace tres semanas, tras el anuncio de la supuesta flexibilización del cepo cambiario y simultánea devaluación del 15%.

En cuanto a los precios, el promedio de los tres días arrojó aumentos sobre la semana anterior del 5% para novillos, 4% para novillitos, 3% para terneros gordos y 2% para vacas. Particularmente, el miércoles, los novillos resultaron 8% más caros en igual comparación.

Así, los precios de esta semana se ubicaron según la categoría entre 18 y 24% por encima de los de un mes atrás; entre 27 y 29% sobre los de hace dos meses y 30 y 31% por arriba de los de 90 días atrás. En esta última medición, sólo las vacas mostraron un aumento modesto del 9%, ya que por entonces la categoría acumulaba subas mucho mayores que las otras. Como se ve, con esta sola excepción, los incrementos en las cotizaciones han sido muy parejos.

21- Liniers precios

 

Por último, la medición de los precios deflacionados muestra un camino de franco crecimiento. El promedio de la actual semana resulta 24% superior al de las últimas 52 semanas (1 año), nivel similar al que se sostiene desde la última semana de enero.

21- Liniers - Evolución de precios

Precios corrientes: Mercado de Liniers SA; ajustados por inflación: ValorCarne.com.
Semana terminada el 21 de junio, sin actividad por paro agropecuario.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  1. guillermo febrero 21, 2014 at 12:54 pm - Responder

    Registrarme en la web

Dejar un comentario