Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2026-04-30T08:55:19-03:0030 de abril, 2026|0 Comments

27 de abril: La Argentina recuperó su condición de país libre de influenza aviar altamente patógena luego de que el Senasa notificara a la Organización Mundial de Sanidad Animal el cierre sanitario de los últimos focos detectados en granjas comerciales. La restitución del estatus se produjo tras cumplirse los plazos previstos sin nuevos casos en establecimientos productivos, por lo que se retomará las negociaciones para el comercio de productos aviares, informó el organismo.

28 de abril: El rodeo uruguayo aumentó en 133 mil cabezas (1%) entre fin de junio de 2024 y de 2025. El Ministerio de Ganadería acaba de difundir el dato definitivo al 30 de junio del año pasado que es de 11,6 millones. El aumento fue el balance entre 450 mil más terneros, cuyo número es récord, y más cantidad de vacas, especialmente las de invernada, con menores existencias de las categorías de recría (-300 mil novillos y -150 mil vaquillonas).

29 de abril: La carne vacuna fue uno de los principales contribuyentes al aumento del índice de precios en Australia. En marzo, el índice general subió fuerte al 4,6% desde el 3,7 marcado en febrero. La carne vacuna mostró un aumento del 11,8% en el período de 12 meses terminado en marzo.

30 de abril: La producción de carne vacuna de Estados Unidos cayó 3% interanual en marzo. A pesar de que aumentó el peso de vivo de los animales enviados a frigorífico, este movimiento solo atemperó la baja del 4% en la faena. De todos modos, el conjunto de las carnes rojas aumentó 2%, gracias al crecimiento del 7% de la carne porcina.

Print Friendly, PDF & Email

Leave A Comment