28 de noviembre: La capacidad de encierre en feedlots en Australia, que venía creciendo rápidamente en el año, llegó a un récord de 1,7 millones de animales en este último cuatrimestre.
1° de diciembre: Una diputada provincial de Buenos Aires, de Unión por la Patria, con mandato a punto de cumplirse, presentó un proyecto de ley por el que se crea una tasa que grava la generación de metano del ganado, medida en cada establecimiento. La iniciativa fue cruzada desde los sectores político y productivo.
2 de diciembre: Amadeo Derito asumió como nuevo presidente de la Asociación Argentina de Angus, sucediendo a Alfonso Bustillo, quien concluyó dos períodos al frente de la institución. El vicepresidente será el cordobés Fabián Otero. “Angus es una asociación de criadores, no solo de cabañeros, afirmó Derito. Y agregó: “Seguiremos promoviendo innovación genética, trazabilidad, sustentabilidad y el posicionamiento de la Carne Angus Certificada en los mercados más exigentes”.
3 de diciembre: Números provisionales indican que Australia exportó 132 mil t de carne vacuna en noviembre, 15% más interanual. En el ranking de los meses con más volumen en el historial, nov’25 es el quinto. El acumulado de once meses es de 1,4 millones de t, y ya superó al total de 2024, que había sido el año récord hasta ahora. Australia, como Brasil, viene rompiendo sus marcas.






Leave A Comment