Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2024-05-16T09:19:14-03:0016 de mayo, 2024|0 comentarios

13 de mayo: La faena argentina de abril fue de 1,07 millones de cabezas, 1% más que en marzo y -9% interanual. Ajustada por días hábiles, la comparación pasa a ser de +1 y -14%, en ese orden. El porcentaje de hembras fue de 47,6, medio punto más que en marzo, pero 2,5 puntos menos que hace un año. La tendencia de su participación, tomada de a 12 meses móviles ya produjo en abril la inflexión hacia su descenso. Todos los indicadores mantienen las características del cambio de fase que venimos pronosticando desde hace casi un año.

14 de mayo: China importó 544 mil t de carnes en abril, 8% menos que hace un año. De esta manera, atenuó la caída del primer trimestre que había sido del 15%. Consecuentemente, las 2,22 millones de toneladas del primer cuatrimestre muestran una reducción interanual del 13%. Los precios se mantienen en -5% en un año. Habrá que esperar dos semanas para saber qué pasó específicamente con las carnes vacunas.

15 de mayo: Canadá aceptó la carne vacuna paraguaya, luego de muchos meses de gestiones sanitarias. Hay nueve plantas habilitadas para exportar, las mismas que aprobó EE.UU. a fines de 2023. Fuentes paraguayas indican que México también estaría avanzado en un proceso similar, con lo quedarían habilitados los tres mercados de América del Norte, tal como sucede con las carnes de sus otros tres socios del Mercosur.

16 de mayo: La Argentina realizó el primer embarque de carne vacuna libre de deforestación a la Unión Europea. Se trata de un lote del Grupo Marfrig certificado por el sistema VISEC, que garantiza que el campo de donde proviene la hacienda no fue desmontado en los últimos años. La iniciativa responde a las nuevas exigencias europeas que entrarán en vigencia en enero próximo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario