Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2024-01-04T09:03:31-03:004 de enero, 2024|1 comentario

1° de enero: El Senasa informó que ante el fin de la vigencia del Decreto 911/21, ya actualizó la operatoria para volver a exportar los cortes que estaban prohibidos hasta el 31 de diciembre pasado. Se trata de asado con o sin hueso; falda; matambre; tapa de asado, nalga; paleta y vacío, así como medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.

2 de enero: En diciembre se anotaría la baja interanual de faena más importante en 25 meses. De acuerdo a los DTEs emitidos ese mes, los envíos a frigorífico serían 9% menores que un año atrás. Para novillitos, novillos y vaquillonas, las tramitaciones bajaron en 16, 11 y 9%, en ese orden. Sólo las vacas se mantuvieron por encima de dic’22 (11%), aunque en un porcentaje mucho más bajo que el interanual de los meses previos. La participación de hembras fue 48,4%, similar o algo menor a la de los últimos meses y tres puntos mayor interanual. Estos datos confirman la decisión de postergar ventas a causa de la incertidumbre y explican, al menos parcialmente, el salto que tuvieron las cotizaciones a mediados de mes.

4 de enero: Tal como lo previéramos días atrás en Valor Carne, el INAC confirmó que las exportaciones uruguayas de carne vacuna cayeron 8% en 2023, sumando 490 mil toneladas. Los embarques a China, principal destino de exportación, retrocedieron 19%, mientras que aumentaron los envíos a Estados Unidos (21%) y Canadá (40%).

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  1. Juan Adolfo Lafontaine enero 7, 2024 at 8:21 am - Responder

    Recordar que Uruguay exporta vaquillonas preñadas, incluso negocios concretados por argentinos debieron cubrirse con vaquillonas uruguayas.
    Esto es saludable para los precios de la hacienda en Uruguay aunque el volumen pueda parecer poco significativo

Dejar un comentario