Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2023-10-12T07:33:58-03:0012 de octubre, 2023|0 comentarios

5 de octubre: La faena de septiembre mostraría un nuevo signo de moderación. El mes pasado se emitieron DTEs con destino a faena que cubrieron una cantidad de animales apenas 3 décimas por encima del dato de un año atrás. Con signo negativo estuvieron los novillitos (-2%) y novillos (-16) mientras que las hembras aumentaron, vaquillonas 7% y vacas un alto 24%. La participación de los vientres fue de 49%, cinco puntos más en un año.

6 de octubre: Una cuarta semana con embarques al mismo ritmo más lento de la tercera impidió que Brasil empatara el registro récord de hace un año. Completó el mes con 195 mil t peso embarque, el tercer mes más importante luego de los récords de agosto y de septiembre de 2022. El precio medio fue igual al de agosto, el más bajo nivel desde febrero de 2021.

10 de octubre: Septiembre reforzó las señales de una moderación en la faena, insinuada desde mayo. Sumaron 1,16 millones los animales enviados a frigorífico, -6% intermensual y -2% interanual. Ajustadas por días hábiles, las variaciones son -2 y +3%, respectivamente. Fue la primera baja interanual en un año y medio y, salvo las vacas, las demás categorías importantes (novillitos, vaquillonas y novillos) están por debajo en la comparación interanual. El porcentaje de hembras fue de 49,1%, muy parecido al de los cinco meses precedentes y 6 puntos arriba en un año. Esto tiene que ir bajando en los próximos meses.

11 de octubre: Australia exportó 99 mil t peso embarque en septiembre, 40% más interanual. Los cuatro principales destinos, EE.UU., Japón, Corea y China tuvieron aumentos, pero en el primer caso fue un formidable +184%. En el acumulado de 9 meses sumó 777 mil t, con 22% de aumento. Encabeza EE.UU. con +65% (también lidera en volumen) y China con +30%. Japón retrocedió 7%.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario