5 de septiembre: Brasil embarcó 185 mil t de carne vacuna en agosto, tras un enlentecimiento de los despachos en las últimas dos semanas. Así, quedó 9% abajo del récord histórico de hace un año, pero aún con una marca destacada, ubicándose como el sexto mes más alto de su historia. El precio promedio siguió bajando; hay que retroceder a enero del 2021 para encontrar un valor similar.
6 de septiembre: Brasil seguirá siendo el mayor exportador mundial de carne vacuna este año y el próximo, con envíos por 3,35 millones de toneladas equivalente carcasa en 2023 (+16% interanual) y 3,4 millones en 2024 (+1% ia), según pronosticó la oficina del USDA en Brasilia. En ambos casos significaría alrededor del 30% de su producción, que aumentaría 8% en 2023 y 2% en 2024.
7 de septiembre: El Rabobank proyecta una leve baja de 1% en la producción de carne vacuna en el tercer trimestre de este año, previo a volver a niveles similares a los de 2022 en el cierre de este año y primer trimestre de 2024. “Las caídas en Nueva Zelanda y Estados Unidos compensarán el crecimiento en Australia, Brasil y China en el tercer trimestre de 2023”, señaló.
Dejar un comentario