Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2023-08-17T08:52:59-03:0017 de agosto, 2023|0 comentarios

11 de agosto: La faena de julio fue de 1,3 millones, -2% intermensual y +16% interanual. Ajustada por días hábiles, la caída con respecto a junio se acentúa a 7%. Así, se mantiene la tendencia gradual hacia una mayor faena, que se observa desde hace un año y medio. La suba interanual se compone de diversos movimientos, según categoría: mientras solo bajaron los novillos (14%), el resto aumentó: los novillitos, 15%; las vacas, 19%; y las vaquillonas, 30%. La participación de hembras fue de 48,6%, 3,5 puntos más que hace un año y entre 3 y 4 décimas mayor que mayo-junio, aunque dos puntos menor que abril.

15 de agosto: El Gobierno suspendió las exportaciones de carne por 15 días. Fuentes oficiales informaron que la medida se tomó “a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos” y aclararon que “sin acuerdo, no habrá permisos de exportación”. Representantes del Consorcio ABC tenían prevista una reunión para el día de hoy con Guillermo Michel, titular de la Aduana, encargado de la negociación.

15 de agosto: Finalmente el Gobierno no suspenderá las exportaciones como habían informado desde Aduana hoy al mediodía. En una reunión con representantes del Consorcio ABC, se les avisó a los exportadores que por ahora no se tomará ninguna medida de ese tipo, pero se les pidió que no trasladen toda la suba del precio de la hacienda a los consumidores. En los próximos días habrá otro encuentro para acordar una actualización del programa Precios Justos, en donde la industria pedirá un aumento mayor al pactado a principio de año (5% mensual).

17 de agosto: La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay aprobó “sin restricciones” la compra del frigorífico BPU a la japonesa NH Foods por parte de la compañía brasileña Minerva. De esta forma, con cuatro plantas, el grupo brasileño se convertiría en el mayor faenador de Uruguay, con una proporción 26,6% sobre el total. Superaría al grupo Marfrig que hoy tiene una participación del 25,8%.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario