Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2023-07-06T09:04:13-03:006 de julio, 2023|0 comentarios

30 de junio: El Ministerio de Agricultura e Pecuaria (MAPA) de Brasil autorizó la compra de 500 mil t de maíz. La operación se hará a través de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) y supone la primera intervención de este tipo tras seis años. La decisión tiene que ver con el mantenimiento de un precio mínimo asegurado a los productores y la formación de un stock público del gobierno federal.

3 de julio: El Gobierno unificó los criterios para distribuir las cuotas Hilton y de los Estados Unidos, cuyo nuevo método de reparto tendrá vigencia hasta junio de 2026. Se aplicará el método de past performance de acuerdo a las exportaciones en dólares hacia todo destino y al destino en particular, en los tres años previos. El jueves publicaremos una descripción de la medida.

4 de julio: Brasil completó 193 mil t de embarques de carne vacuna en junio, tal como veníamos previendo a lo largo del mes. Quedó 10 mil t abajo de los récords de agosto y septiembre último y es el tercer mes más abultado del registro. El acumulado de 12 meses, con 1,95 millones de t, quedó 50 mil debajo del récord anotado en enero. Es el séptimo mes consecutivo en el que el valor fob promedio está reptando en el eje de USD5 mil/t, bien alejado de los casi USD7 mil de hace un año.

5 de julio: Australia exportó 94 mil t peso embarque de carne vacuna en junio, +18% interanual. Es el segundo mes más importante de este año. Tras dos meses en que China lideró las compras, ahora EE.UU. la sobrepasó por un pelito. Los cuatro destinos más importantes, que incluyen además a Japón y a Corea del Sur tuvieron variaciones diversas durante el primer semestre, comparado con un año antes. Mientras EE.UU. aumentó 50%, China 35 y Corea 23, Japón disminuyó 6%. En seis meses, Australia exportó 20% más que hace un año.

6 de julio: Uruguay fue autorizado para exportar carne picada (no intacta) a Corea del Sur. En lo que va del año tuvo una recuperación de 44% en ese destino, aunque con volúmenes de poca incidencia sobre el total exportado: 798 toneladas. De todas formas, es el único país que vacuna contra la aftosa con acceso a ese mercado asiático.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario