Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2023-05-04T09:12:17-03:004 de mayo, 2023|0 comentarios

2 de mayo: En abril, se tramitaron DTEs para faena por casi 1,2 millones de cabezas, 9% más interanual y -7% intermensual. Ajustado por día hábil, las comparaciones quedan en +15 y +8%.  La categoría de mayor crecimiento IA es la de vacas con +20%, mientras que las de novillos y vaquillonas estuvieron cerca del promedio y la de novillitos registra una pequeña baja. De confirmarse estos números en la faena real, hay que remontarse a noviembre del 2020 para encontrar una faena diaria tan alta. No hay otras sorpresas sobre las tendencias que se observan en los últimos meses.

3 de mayo: Brasil confirmó su lento ritmo exportador de abril, que veníamos remarcando, a pesar de la reapertura del mercado chino. Sumó 10 mil t peso embarque, -30% interanual y más de 10% abajo que febrero y marzo, cuando cierre chino se hizo sentir. El precio medio siguió en los bajos niveles de los meses precedentes, sin profundizar la baja. Los números de mayo podrían incrementarse con la reciente autorización china para recibir la carne producida antes del 21 de febrero, previo al anuncio de la vaca loca. No hubo decisión sobre la carne producida entre el 21 y el 23 de ese mes, día de la denuncia oficial.

4 de mayo: El Niño, un fenómeno climático que aparece en el Océano Pacífico austral cada dos a siete años e influye el clima alrededor del mundo, podría llegar a fines de septiembre según la Organización Meteorológica Mundial. Los científicos dicen que este El Niño podría producir temperaturas récord y cambio de patrones de lluvias. Este fenómeno ocurrió por última vez entre 2018 y 2019.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario