Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2023-02-16T08:26:26-03:0016 de febrero, 2023|0 comentarios

10 de febrero: La faena de enero fue de 1,2 millones de cabezas, muy similar a los despachos para faena que ya adelantamos. Resulta -3% intermensual y +22% interanual, aunque el número de hace un año fue atípico. Corregida por días hábiles, las comparaciones son -12 y +16%, en ese orden. La participación de hembras fue de 45,4%, en línea con la tendencia estable. Con respecto a enero 2022, la faena de adultos (vacas y novillos, +46 y +31%) fue mucho más crecida que la de jóvenes (vaq +13 y novillitos +18%), lo que refuerza la idea de los esfuerzos de los productores por mantener al ganado pese a la sequía extrema.

14 de febrero: El ministro Sergio Massa anunció medidas para el sector de la carne en el marco del programa Precios Justos que incluyen precios máximos para siete cortes, aumento en las cantidades vendidas a estos niveles por supermercados y carnicerías de frigoríficos, reintegro del 10% para consumidores, diferimientos impositivos para carnicerías y subsidio de hasta el 40% del alimento para hasta 100 cabezas por productor, por cuatro meses.

15 de febrero: El Senasa anunció la apertura del mercado de Macedonia del Norte para la carne bovina argentina sin hueso. Los requisitos sanitarios se condicen con los establecidos para los envíos del mismo producto a la Unión Europea y las plantas que exporten deberán contar con la habilitación de ese bloque. En los últimos doce meses, el país importó unas 12 mil t de carne vacuna, 70% enfriado desde Europa y el resto congelado, con alta participación de Paraguay y de Brasil.

16 de febrero: El Gobierno anunció la declaración de la emergencia sanitaria por la detección de casos de gripe aviar en Jujuy y Uruguay. Se aumentaron los controles sanitarios en frontera y se pidió que los establecimientos productivos refuercen las medidas de bioseguridad y que se denuncien casos de comportamiento anómalo o muerte de aves en producción, de traspatio o silvestres. También se recordó que la enfermedad no se transmite a humanos por la ingesta de carne aviar o huevos. Desde el Senasa afirmaron que las exportaciones de productos de carne aviar seguirán con normalidad.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario