Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2022-11-24T06:34:11-03:0024 de noviembre, 2022|0 comentarios

21 de noviembre: China importó 254 mil t peso embarque de carne vacuna en octubre, siendo el tercer mes en importancia tras los records de julio y de agosto, y superando en 6 mil t al registro de septiembre. Brasil sigue avanzando como proveedor y ya superó la mitad del total, con retrocesos de Uruguay, más marcado, y de la Argentina, sin cambios entre los exportadores de América del Norte y de Oceanía. El precio medio siguió bajando y ya está 10% abajo del record de julio, aunque todavía 7% mayor interanual.

22 de noviembre: Minerva hizo una oferta por la planta de Breeders and Packers Uruguay, propiedad de Nippon Ham Foods y anteriormente de Terry Johnson. Ya es propietaria de otras dos plantas en Uruguay. El proceso de due diligence se extenderá hasta el 31 de diciembre cuando se adoptará una definición.

23 de noviembre: Las exportaciones argentinas mostraron en octubre un mayor volumen que el esperado. Totalizaron 75 mil toneladas equivalente carcasa (tec), -4 mil intermensual y +15 mil interanual. Los precios siguen en baja, destacándose la caída del 10% del congelado a China. En los últimos dos años, el mercado que más se valorizó fue el de EE.UU.

24 de noviembre: La Aduana habría flexibilizado los valores de referencia que se usan para las operaciones de exportación de carne. Con la baja de valores que se aprecia desde hace meses, se hacía crecientemente difícil satisfacer ese requisito, ya que habían quedado muy altos. Por lo tanto, y seguramente sin perder de vista el afán de captar dólares para las arcas del BCRA, la Aduana ha flexibilizado de hecho tales exigencias.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario