Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2021-05-13T08:36:50-03:0013 de mayo, 2021|0 comentarios

10 de mayo: La faena de abril fue de 1,07 millones de cabezas, con bajas del 9% intermensual y del 10% interanual. Recalculada por días hábiles, la caída intermensual es del 4%, sin cambios en un año. El porcentaje de hembras volvió a subir, hasta 47,4%, cuatro puntos más que el mínimo de diciembre. Con señales contrastantes, las tendencias a la baja de la faena, sostenidas durante muchos meses, muestran en los últimos algún amague de reversión. Aunque seguimos pensando que este año será menor.

11 de mayo: Brasil exportó 125 mil t en abril, 8% más interanual (i.a.). Las subas más fuertes fueron hacía EE.UU., Filipinas, Chile y la UE, con caídas importantes hacia Egipto, Rusia e Israel. Los precios aumentaron, mayormente, en forma i.a. destacándose 25% para Filipinas y EE.UU. y 18% para Hong Kong y Chile. China representó la mitad del total, similar a hace un año.

12 de marzo: El índice de precios de los alimentos de la FAO subió por undécimo mes consecutivo en abril, alcanzando una variación interanual de +31% y el nivel más alto desde mayo de 2014. Las carnes aumentaron 1,7% debido al alza del producto bovino y ovino, apoyada en la sólida demanda de Asia oriental, ante la escasez de la oferta en Oceanía.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario