1° de octubre: La faena de septiembre fue de 1,25 millones, 4 y 3% mayor en forma intermensual e interanual, respectivamente, aunque negativa si se mide el promedio diario. La participación de hembras fue igual a la de agosto y la menor en dos años y medio.
2 de octubre: Otro dato favorable de la faena de septiembre es que el número de hembras enviadas a frigorífico de doce meses seguidos dejó de crecer en forma interanual, por primera vez en tres años y medio.
5 de octubre: Según la fundación FADA, la ganadería (incluida la industria) es el segundo generador de empleo agroindustrial de la Argentina, aportando el 11,4% del total. En conjunto, las cadenas agroindustriales generan 2 de cada 10 empleos privados a nivel nacional.
6 de octubre: Marfrig compró en USD 4,6 millones la productora de hamburguesas Campo del Tesoro, abastecedor de McDonald’s y del mercado de food service en la Argentina y el exterior. El objetivo es fortalecer la posición en el mercado local y regional, consolidándose como mayor productor mundial de hamburguesas.
7 de octubre: Brasil exportó 142 mil t peso embarque en septiembre, 3% más interanual. Hubo menos embarques sobre el cierre del mes, ya que se esperaban 150 mil t. China compró la mitad del total, con 60% de crecimiento.
Dejar un comentario