Los precios de la hacienda en el Mercado de Liniers continúan en niveles similares a los de las semanas anteriores, especialmente para novillos, novillitos y terneros. En tanto, las vacas mostraron un aumento del 13% en las últimas tres semanas por la reducción estacional de la oferta que se registra a la salida del invierno.
Tampoco hubo cambios muy significativos en el novillo pesado que compra la industria exportadora en forma directa, según lo informado a Valor Carne por algunos frigoríficos. Los valores corrientes para la semana terminada al 30 de agosto oscilan entre $17,30 y $18 por kilo en gancho para hacienda mestiza.
En tanto, otras empresas señalaron que la ola de frío de los últimos días amplió la oferta provocando bajas de entre 30 y 50 centavos por kilo en gancho. Esta situación desaparecería al llegar la primavera y si, además, hubiera lluvias se produciría una retención momentánea.
A continuación, como es habitual, se muestra la evolución del precio del novillo en el Mercado de Liniers, comparado con la misma serie ajustada por la tasa de inflación que miden provincias y consultoras privadas.
Dejar un comentario