La Unión Europea (UE) amenazó con suspender las importaciones de carne vacuna de Brasil, y de otros productos animales, a partir del 3 de septiembre próximo.
El motivo se vincula con el uso de antimicrobianos (antibióticos y similares) en la producción animal.
Según Bruselas, Brasil no demostró cumplir acabadamente con la regulación europea, que prohíbe usar esos productos para estimular el crecimiento de la producción.
La suspensión, además, alcanzaría a carne de aves, huevos, miel, pescado y otros productos animales.
Un tema delicado políticamente es que, en paralelo, los otros tres miembros del Mercosur seguirían habilitados.
El gobierno brasileño reaccionó rápidamente e inició negociaciones técnicas con la UE, sosteniendo que Brasil cumple con la normativa internacional y que tiene margen para presentar garantías adicionales.
No se puede escapar que este tema aparece cuando el inicio de la vigencia del acuerdo provisorio comercial entre la UE y el Mercosur sigue levantando oposición en el sector rural del Viejo Continente.






Leave A Comment