La pasión mundialista continúa en 2023 con Brangus

//La pasión mundialista continúa en 2023 con Brangus

La pasión mundialista continúa en 2023 con Brangus

2022-12-29T07:55:21-03:0029 de diciembre, 2022|0 comentarios

Del 19 al 27 de abril se realizará el Congreso Mundial Brangus, organizado por la Asociación de la raza en conjunto con Expoagro y con el apoyo de la provincia de Corrientes.

El Mundial comenzará con una gira por seis establecimientos y finalizará con una exposición de nivel internacional, en la que se realizará la 53° Exposición Nacional de Brangus y la 17° Exposición Nacional del Ternero, en la Sociedad Rural de Corrientes, Riachuelo.

Según adelantaron los organizadores, se espera la participación de criadores argentinos, de numerosos países de la región y de otras latitudes donde se produce la raza.

El programa

Del 19 al 24 de abril se visitarán seis establecimientos, ubicados en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe. El objetivo está puesto en resaltar el importante trabajo que se realiza en condiciones naturales de producción. También se realizarán charlas a cargo de profesionales técnicos especializados, donde se presentarán avances sobre las últimas investigaciones acerca del desarrollo de la raza.

Luego, del 25 al 27 de abril, en el contexto del Congreso Mundial 2023 se llevará a cabo la 53° Gran Exposición Nacional y la 17° Exposición Nacional del Ternero, en la Sociedad Rural de Corrientes, con la asistencia de numerosas comitivas extranjeras. A lo largo de tres días se presentarán los mejores reproductores de la raza, y tendrán lugar la premiación, cena y venta. La jura estará a cargo del reconocido Jurado de Clasificación Carlos Ojea Rullán.

Los mundiales Brangus comenzaron en 2001 en Houston, Estados Unidos, y cada dos años se celebran en distintos países. La Argentina fue sede en 2003 en el marco de la Exposición de Palermo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario