La OMC dio la razón a la Argentina en su disputa con EE.UU

//La OMC dio la razón a la Argentina en su disputa con EE.UU

La OMC dio la razón a la Argentina en su disputa con EE.UU

2019-01-15T18:48:43-03:0010 de marzo, 2015|0 comentarios

La Organización Mundial de Comercio (OMC) considera que Estados Unidos prohíbe ilegalmente la entrada de carne bovina refrigerada desde la Argentina.

La semana pasada algunos medios internacionales, entre ellos Valor Económico de San Pablo, informaron que el panel -formado por la OMC para considerar la denuncia argentina sobre discriminación del gobierno estadounidense- envió a ambas partes un borrador de dictamen que declara que EE.UU. no se ajusta a las normas internacionales.

A pesar de que normalmente estos documentos son confidenciales, hasta que se toma una resolución final, esto ha trascendido al gran público.

Una vez que se efectivice el fallo, cuyo borrador puede ser comentado por los gobiernos, se deberían acelerar los plazos para que el USDA ponga en vigencia su proyecto de autorización de la carne argentina sin hueso, procedente de todo el territorio ubicado al Norte de la Patagonia, que estuvo bajo consulta pública hasta fines de diciembre.

Esta decisión podría favorecer las chances de Brasil, que también tiene un proyecto del USDA para habilitar a 15 estados para enviar carne sin hueso al mercado estadounidense y que estuvo en consulta pública hasta fines de año pasado.

Las dificultades habidas en la relación bilateral entre la Argentina y los EE.UU. durante los últimos años, hacen pensar si una medida de esta envergadura deberá esperar a un nuevo gobierno argentino o si se adoptará en el curso del actual 2015.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario