La incertidumbre sigue impulsando al alza los precios de la hacienda de consumo

//La incertidumbre sigue impulsando al alza los precios de la hacienda de consumo

La incertidumbre sigue impulsando al alza los precios de la hacienda de consumo

2023-10-19T08:06:36-03:0019 de octubre, 2023|0 comentarios

En lo que va de la semana en Cañuelas, hubo aumentos del 9% para novillos y del 12% para vacas, mientras que la hacienda joven subió cinco puntos.

Con una muy baja entrada, forzada por la incógnita que presentan las elecciones del domingo y lo que podría suceder a continuación, siguieron marcándose aumentos sensibles por tercera semana consecutiva.

Tras dos semanas con ingresos bien por encima del promedio semanal del último año (24 mil cabezas), ésta apunta a quedarse bien por debajo, con poco más de 4 mil cabezas el martes y de seis mil ayer y con un viernes que es muy improbable que reciba una cantidad apreciable de animales.

En la comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás, los novillos y jóvenes muestran aumentos de 32-37% en un mes, 6-13 en dos y un fuerte 85-90% en tres meses. Por su parte, las vacas registran 25%, tanto en uno como en dos meses, y un elocuente 115% en tres.

De esta manera, en estas tres semanas, el novillo de consumo recuperó 70% del valor real que había perdido desde el pico reciente de mediados de agosto hasta el valle de fin de septiembre. Así, quedó 9% debajo de dicho pico de agosto y 17% abajo del récord absoluto de las Pascuas de 2022.

Habrá que ver qué pasa con las elecciones del domingo y cómo reaccionan los mercados el lunes para imaginarse los arribos de la próxima semana a Cañuelas y lo que puede suceder con los precios.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario