La ganadería australiana da pasos agigantados en la reducción de las emisiones

//La ganadería australiana da pasos agigantados en la reducción de las emisiones

La ganadería australiana da pasos agigantados en la reducción de las emisiones

2023-06-29T10:08:56-03:0029 de junio, 2023|2 comentarios

La cadena ganadera-cárnica australiana ha reducido sus emisiones netas de gases de efecto invernadero en un 65% desde 2005, de acuerdo a un nuevo informe de investigación publicado por Meat & Livestock Australia (MLA).

Utilizando información principalmente del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero de Australia de 2020, las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) atribuidas a la industria de la carne roja fueron de 51,25 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente de GEI en 2020. Esta es una disminución del 6,4 % en comparación con 2019 y del 65% en comparación con el año de referencia de 2005.

Las emisiones de la industria cárnica en Australia representaron el 10,3% del total nacional de emisiones de GEI en 2020. Según el director general de MLA, Jason Strong, la reducción lograda en 2020 se explicó en parte por una caída en el stock de cabezas de ganado vinculada a la sequía previo a 2020.

“La cantidad de ganado influye en las emisiones generales de la industria, cifras que fluctuarán según las condiciones estacionales y del mercado”, dijo Strong.

“A través de una iniciativa llamada CN30, nuestro objetivo es ser neutrales en carbono para 2030, lo que nos permite invertir en innovación y tecnología que ayudará a nuestra industria a alcanzar ese objetivo y al mismo tiempo mantener la productividad”, remarcó.

“Queremos lograrlo a través de la innovación, para mantener los indicadores productivos y al mismo tiempo ofrecer resultados ambientales aún mejores”, agregó.

El nuevo informe examinó la producción de ganado vacuno, ovino para carne y caprino, así como el procesamiento doméstico de estos animales. Las emisiones se atribuyeron a la industria de la carne roja en función del número de animales, la ingesta de alimentos, el procesamiento en planta y el uso de recursos. Es parte del trabajo de la industria en la evaluación comparativa anual de su huella de GEI, que se ha estado haciendo desde 2015.

Para ver el reporte completo hacer click sobre la imagen:Fuente: en base a Ganadería.uy

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. Jose Maria Freije junio 29, 2023 at 7:47 pm - Responder

    Los Australianos nos llevan mucha ventaja en este punto.
    Si no queremos perder mercados tenemos que ponernos a trabajar urgente en esto.
    Es tarea fundamental del Ministerio , Inta, Sociedades Rurales , CREA y productores insistir para estudiar e implementar programas que disminuyan las emisiones

  2. Pablo Guiroy junio 30, 2023 at 10:07 am - Responder

    Estoy de acuerdo que Australia esta haciendo muy bien en reportar y poner metas en reduccion de emisiones de carbono, etc.

    Pero si miran el reporte original al que se refiere este articulo (reporte producido por el Meat & Livestock Australia) veran en la Tabla 2 que la mayoria de la reduccion de la emision comparado al 2005 se debio a mayor superficie de arboles y menor emision por pastos (ejemplo: fuego de pastos que liberaron CO2), y no por una reduccion de metano producido por los animales. La gran oportunidad en reduccion en emisiones esta en el area de animales pastando (mejorar produccion forrajera, mejorar indices productivos, etc) en donde ellos y nosotros nos debemos enfocar.

    https://www.mla.com.au/contentassets/8033491508fe4028b1ac11c5a727a4e7/b.cch.2301-greenhouse-gas-footprint-of-the-australian-red-meat-production-and-processing-sectors-2020_.pdf

Dejar un comentario