La carne y el polo argentinos mostraron su excelencia en Europa

//La carne y el polo argentinos mostraron su excelencia en Europa

La carne y el polo argentinos mostraron su excelencia en Europa

2022-08-18T09:44:32-03:0018 de agosto, 2022|2 comentarios
Juan Jose Grigera Naon Presidente del IPCVA y Leonardo Costantino entregando la copa Argentine Beef al equipo ganador “Amanara” integrado por Lorenzo Chavanne, Santiago Chavanne, Manuel Fernandez.

Juan Jose Grigera Naon Presidente del IPCVA y Leonardo Costantino entregando la copa Argentine Beef al equipo ganador “Amanara” integrado por Lorenzo Chavanne, Santiago Chavanne, Manuel Fernandez.

Durante el transcurso de la alta temporada de verano en la Costa Azul, entre el 4 y el 14 de agosto se llevó a cabo la copa “Cote d’Azur Argentine Beef” en el Saint Tropez Polo Club. El torneo, uno de los más importantes de la Unión Europea, fue el escenario en el que se promocionó la carne argentina de alta calidad.

Después de la final del torneo, donde resultó ganador el equipo “Amanara” -integrado por Lorenzo Chavanne, Santiago Chavanne, Manuel Fernández Llorente y el patrón Ranjan Sen-, se realizó la “Noche Argentina” con la participación estelar del chef Mauro Colagreco, galardonado con 3 estrellas Michelin por el resturante Mirazur, elegido como el mejor del mundo por The World’s 50 Best Restaurants.

Colagreco, junto al equipo de Casa Fuego prepararon un menú de 4 pasos, para los casi 300 invitados especiales entre los que se encontraban reconocidos chefs de Francia como Mickael Tourteaux (2 estrellas Michelin), Cyril Lignac (el más mediático de ese país) y Chiristian Garcia (de la SAS del Príncipe Alberto II de Mónaco), además de importadores de carne, distribuidores, propietarios de restaurantes, periodistas, autoridades francesas y personalidades de la vida social europea.

El evento fue organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la Embajada de la República Argentina en Francia y el Polo Club Saint-Tropez, y se enmarcó en la estrategia que el IPCVA decidió implementar, aprovechando al polo – disciplina en donde la Argentina es indiscutidamente líder a nivel mundial – como plataforma para la promoción y posicionamiento de la carne argentina en los mercados de alto poder adquisitivo; y la costa azul francesa como un lugar único, elegido por las marcas internacionales más exclusivas.

“Tenemos la mejor carne y el mejor polo del mundo, con esas fortalezas hicimos un convenio de cooperación con la Asociación Argentina de Polo para promocionar nuestra carne junto a este deporte. Estamos en el Abierto Argentino de Palermo, estuvimos en el U.S. Open y hoy en este lugar tan emblemático de Europa, mostrando la carne de alta calidad”, aseguró Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA.

Por su parte, Mauro Colagreco aseguró: “Creo que la tendencia del consumo de la carne va a ir cada vez más hacia la calidad. Y obviamente la calidad va con lo que es sano para para el hombre, pero también bueno para, para la Tierra, para el planeta. Y ya se sabe, no es algo que se tiene que discutir: el ganado criado en pasturas libre tiene una compensación en su emisión de CO2 de carbono. Y además es una carne que va a tener el sabor de las pasturas que comió, va a tener la particularidad de que sea un ganado que camina y que eso hace una carne mucho más sabrosa y de mayor calidad”.

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. Marcelo Larribité agosto 22, 2022 at 8:07 pm - Responder

    Que bien se la pasa con la plata de los demás. Los productores pisando bosta para que otros tomen champagne en Saint Tropez. Voto para que sea opcional el aporte al IPCVA. Los miles de millones de pesos que aportan los productores estarían mejor en sus bolsillo que en el IPCVA.

  2. Diego Fernández Llorente agosto 26, 2022 at 11:03 am - Responder

    Buenos días
    Quisiera saber si el gobierno va a permitir que se exporte carne a Qatar para el mundial de fútbol de este año.
    Sería un evento excepcional para promover nuestras carnes.
    Recuerdo que para el mundial 2006 en Alemania, estuvimos fuera.
    Excelente la promoción del IPCVA en todos mercados, lo lamentable que sigan existiendo cupos, derecho de exportación brecha cambiaria y manejos discrecionales por parte de las autoridades de comercio exterior.
    Saludos

Dejar un comentario