Israel tendrá la primera planta de carne cultivada del mundo

//Israel tendrá la primera planta de carne cultivada del mundo

Israel tendrá la primera planta de carne cultivada del mundo

2021-07-01T09:59:43-03:001 de julio, 2021|0 comentarios

La empresa israelí Future Meat Technologies, líder en la industria que desarrolla tecnología para producir carne cultivada, abrió la primera planta industrial de carne cultivada del mundo en la ciudad de Rehovot.

Con capacidad para producir 500 kg de productos cultivados al día, lo que equivale a 5.000 hamburguesas, esta unidad hace que la producción de carne escalable basada en células sea una realidad.

“La apertura marca un gran paso en el camino hacia el mercado de Future Meat Technologies, y sirve para llevar nuestras innovaciones a las góndolas en 2022”, dijo Rom Kshuk, CEO de Future Meat Technologies. “Tener una línea industrial en funcionamiento acelera aspectos clave como la regulación y el desarrollo de nuevos productos”, agregó.

Actualmente, la instalación puede producir pollo, cerdo y cordero cultivados, sin el uso de suero animal ni modificación genética (no OGM) y próximamente la producción de carne de res. La plataforma única de Future Meat Technologies permite ciclos de producción aproximadamente 20 veces más rápidos que la agricultura animal tradicional.

“La carne cultivada puede alcanzar una paridad de costos más pronto de lo que anticipó el mercado”, afirmó el profesor Yaakov Nahmias, fundador y director científico de Future Meat Technologies. Y opinó: “Nuestro objetivo es hacer que la carne cultivada sea asequible para todos, al tiempo que nos aseguramos de producir alimentos deliciosos que sean tanto saludables como sostenibles, ayudando a asegurar el futuro de las generaciones venideras”.

La nueva planta respalda los esfuerzos de Future Meat Technologies para crear un futuro más sostenible. “Se espera que el proceso de producción genere un 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero y utilice un 99% menos de tierra y un 96% menos de agua dulce que la producción tradicional de carne”, aseguran.

Future Meat Technologies tiene como objetivo llegar a las góndolas de los Estados Unidos en 2022 y actualmente está en proceso de aprobar su planta de producción con agencias reguladoras en múltiples territorios. La compañía está considerando varias ubicaciones en los Estados Unidos para su expansión proyectada.

Fuente: Ganadería.uy y Eurocarne

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario