Invitación a jornadas del Programa Argentino de Carbono Neutro

//Invitación a jornadas del Programa Argentino de Carbono Neutro

Invitación a jornadas del Programa Argentino de Carbono Neutro

2020-01-20T08:42:06-03:0020 de enero, 2020|1 comentario

El Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN) realizará en febrero dos jornadas que buscan introducir en la temática a las actividades de carnes y oleaginosas.

El PACN es una iniciativa privada voluntaria que busca hacer un mapeo ambiental de los alimentos, bebidas y bioenergías argentinos de exportación. El objetivo es alcanzar la implementación de estándares y su posible certificación con miras a mejorar la competitividad en los mercados externos y generar mecanismos de financiamiento a través de bonos verdes.

La Jornada de Sensibilización Sectorial de Carnes se realizará el 5 de febrero de 2020 a las 15 horas en el Auditorio San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Se abordará el nuevo escenario del cambio climático, los compromisos de reducción multilateral y los objetivos de desarrollo sostenible. El programa incluye un breve repaso de las emisiones de la República Argentina, la Agricultura Climáticamente Inteligente y los estándares ambientales en los alimentos y el PACN como respuesta a las demandas del mercado, entre otros temas.

En tanto, el 18 de febrero a las 11 hs, en el mismo auditorio, se realizará la Jornada de Sensibilización Sectorial de Oleaginosas.

Los interesados en asistir deben contactarse con [email protected], indicando a cuál de ellas concurrirán.

Un comentario

  1. Ventura Juan José enero 21, 2020 at 10:14 am - Responder

    Muy interesante vuestra iniciativa privada voluntaria como mencionan, me gustaría conocer más y por supuesto participar. El tema de las carnes me resulta muy atractivo por estar desarollando en cierta medida Ganadería Regenerativa.
    También conocer quienes serán los disertantes en tan importante temario
    Grasias

Dejar un comentario