Ingreso de Uruguay a Japón es casi un hecho

//Ingreso de Uruguay a Japón es casi un hecho

Ingreso de Uruguay a Japón es casi un hecho

2019-01-15T18:49:50-03:0010 de noviembre, 2015|0 comentarios

Uno de los temas prioritarios de la agenda del presidente Tabaré Vázquez en la misión oficial a Japón, fue la habilitación de este mercado para la carne fresca uruguaya, lo que fue incluido en la cumbre mantenida con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

“El informe técnico fue favorable para las carnes uruguayas, sólo queda la autorización política para poder introducirla en el mercado japonés”, dijo el mandatario uruguayo.

En relación a una posible negociación de un tratado de libre comercio (TLC) con Japón, según el diario El Observador, Vázquez sostuvo que “si bien la prioridad es que lo firme el Mercosur, si esto se tranca no se descarta una alternativa bilateral. Para países pequeños como el nuestro es, sin dudas, una gran ayuda para superar asimetrías. En ese sentido, Uruguay ya logró un TLC con México, con el consentimiento de sus socios regionales”.

Asimismo, el presidente uruguayo reconoció el desafío que supone para su país el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que acaban de suscribir 12 países para poner en marcha el área de libre comercio más grande del mundo. “No se pude olvidar que integrantes del TPP como Australia y Nueva Zelanda son grandes competidores nuestros en el mercado de la carne de alta calidad. Vamos a estudiar con mucha atención cómo avanzar”, indicó según publicó El País de Montevideo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario