Importante frigorífico de Paraguay confirmó 115 casos de Covid-19

//Importante frigorífico de Paraguay confirmó 115 casos de Covid-19

Importante frigorífico de Paraguay confirmó 115 casos de Covid-19

2020-07-27T09:19:11-03:0027 de julio, 2020|0 comentarios

Autoridades sanitarias de la municipalidad de Asunción informaron el viernes que hasta ese momento se habían registrado al menos 70 casos positivos de Covid-19 en las instalaciones del frigorífico Frigomerc, uno de los mayores faenadores de Paraguay

“Constatamos que las medidas sanitarias adoptadas no son suficientes para evitar los contagios, aunque no nos permitieron hacer un recorrido por las instalaciones”, dijeron los inspectores a medios locales. Y agregaron que la Municipalidad sugirió “el cese inmediato de actividades”.

El fin de semana, los casos confirmados ya habían ascendido a 115.

A pesar de la situación, en una nueva inspección realizada el sábado, se aseguró que el frigorífico sigue adelante con el cumplimiento de los protocolos sanitarios (distanciamiento y uso de barbijos entre otros) por lo que por el momento no se realizará el cierre temporal de la unidad.

"Hay que respetar al Covid y no tener un temor sin criterio; si vamos a estar cerrando lugares por cada contagio, creo que se va a estar cerrando el país", indicó el director de la 18va. Región Sanitaria, Robert Núñez.

No obstante, fuentes de la fiscalía advirtieron que tanto el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como la Municipalidad de Asunción deberán presentar informes técnicos y evaluaciones para constatar si efectivamente se cumplen las normas.

Por su parte, sin hacer referencia al caso puntual, el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Salud Animal (Senacsa) informó mediante un comunicado que “las plantas frigoríficas de todo el país” cuentan con un “protocolo de buenas prácticas para el Covid-19” y que “las empresas afectadas por casos positivos” dieron aviso tanto al Senacsa como al Ministerio de Salud.

Dejar un comentario