Karl Georg Imke, representante de la compañía importadora alemana Hanseatische Fleisch-Handelsgesellschaft, que lleva más de 30 años comprando carne en la Argentina, envió una carta al Secretario de Comercio de ese país, Augusto Costa, señalando el malestar para las trabas a las exportaciones del producto bovino.
“Con gran disgusto tomamos nota de que el gobierno argentino otra vez está entrando como tercera parte en el negocio entre empresas internacionales en la forma de rechazar o denegar las licencias de exportación (ROEs)”, indica el primer párrafo de la misiva reproducida por El Cronista.
“Ustedes están quebrando y violando convenciones y arreglos internacionales del WTO (Organización Mundial de Comercio, por sus siglas en inglés)”, agrega.
Según explicó Imke al Cronista, la compañía cuenta con otros proveedores, “como Estados Unidos, Brasil e Irlanda, pero nosotros siempre hemos tratado de halar la bandera argentina por arriba, pero tenemos la impresión de que el Gobierno quiere matar a nuestros proveedores frigoríficos de exportación, con toda su consecuencia de desempleo”.
Finalmente, el empresario destacó en la carta: “entendemos que ustedes pueden decidir prohibir las exportaciones” pero “sólo para nuevos contratos, y ya todo el mercado sabiendo esto, nadie más negociará nuevos compromisos con exportadores de la Argentina”.
El Cronista, 19 de febrero
Dejar un comentario