Hamburguesas Burger King con carne uruguaya en EE.UU

//Hamburguesas Burger King con carne uruguaya en EE.UU

Hamburguesas Burger King con carne uruguaya en EE.UU

2019-01-15T18:48:37-03:0020 de febrero, 2015|1 comentario

La cadena de comidas rápidas Burger King está a punto de sellar un acuerdo con el Grupo Marfrig, por el cual esta firma abastecerá con carne uruguaya la producción de hamburguesas en EE.UU., según lo informado por el diario El País de Montevideo.

Se trata de un negocio histórico para la cadena cárnica local, única del Mercosur que accede al país del Norte con productos frescos, ya que es la primera vez que una alimentaria estadounidense acepta producir hamburguesas con carne proveniente de Uruguay.

Cabe recordar que el país oriental está habilitado para exportar cortes y recortes vacunos, pero no carne picada ni productos elaborados con ésta. Tal restricción del USDA se fundamenta en que, con el molido, es imposible verificar, visualmente, en los puntos de entrada al país, la ausencia de tejidos linfáticos y ganglios, que podrían indicar enfermedades, a pesar del alto estatus sanitario uruguayo y su sistema de trazabilidad de excelencia.

Sin embargo, analistas del sector señalan que mientras los cortes deben tributar un gravoso arancel del 26,4% para ingresar por fuera de la cuota de 20 mil toneladas que tiene Uruguay, los productos elaborados en base a carne picada, tienen un arancel muchísimo menor que, en su mayoría, no supera el 4% y, en pocos casos, llega al 10%.

En opinión de Valor Carne, considerando que estas preparaciones representan la mitad del consumo de carne de los estadounidenses, la prohibición apunta a proteger a su poderosa industria cárnica.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  1. IGNACIO febrero 22, 2015 at 9:12 am - Responder

    BK

Dejar un comentario