Hacia un Brasil libre de aftosa

//Hacia un Brasil libre de aftosa

Hacia un Brasil libre de aftosa

2019-01-15T18:46:15-03:002 de diciembre, 2013|0 comentarios

Ocho estados brasileños podrán recibir la certificación de libre de aftosa en mayo de 2014, lo que llevará a un total de 23 estados con ese estatus. A esto se agrega el hecho de que Santa Catarina es libre de aftosa sin vacunación desde 2007.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Ganadería, a fines de octubre se envió a la OIE la documentación correspondiente para que el máximo organismo sanitario internacional reconozca el nuevo estatus de los estados de Alagoas, Pernambuco, Paraiba, Rio Grande do Norte, Ceará, Piauí y Maranhao y Rio Grande del Norte, además de parte de Pará, todos ellos ubicados al Nordeste de Brasil.

“Cuando estén certificados, el 78% del territorio nacional será libre de aftosa, lo que implica el 99% del rebaño nacional (unos de 205 millones de cabezas). Esto posibilitará la apertura de nuevos mercados”, informó el Ministerio.

La meta de Brasil es conseguir la certificación de país libre de aftosa en 2015 para lo cual están trabajando en los estados amazónicos de Amapá, Roraima y una parte de Amazonas.

Una mejora para todo el Mercosur
Brasil Económico, 27 de noviembre

Dejar un comentario