Grupo chino comenzará a operar frigorífico en Córdoba

//Grupo chino comenzará a operar frigorífico en Córdoba

Grupo chino comenzará a operar frigorífico en Córdoba

2019-01-15T18:50:06-03:0012 de enero, 2016|2 comentarios

Estancias del Sur, que dejó de faenar en agosto del año pasado, comenzará a operar en marzo, según informó el intendente de Unquillo, Jorge Fabrizin, tras reunirse con representantes del holding chino Foresun Group, que compró la planta al grupo brasileño Marfrig.

Cuando cerró, el frigorífico cordobés acumulaba seis meses de inactividad y Marfrig indemnizó a los 600 empleados que tenía. La explicación fue que el negocio era inviable porque se operaba a un cuarto de la capacidad instalada debido a los problemas para conseguir novillos de exportación.

Aunque Fabrizin confirmó que el frigorífico comenzará a operar en marzo, referentes de la industria entienden que trabajar a pleno le llevará más tiempo, porque, entre otros aspectos, debe volver a tramitar la cuota Hilton.

En su mejor momento, Estancias del Sur faenó 15.000 animales mensuales y tenía un cupo Hilton importante. Esa asignación se perdió con el cierre, pero los nuevos dueños ya están haciendo gestiones por las habilitaciones vencidas. El establecimiento mantiene su infraestructura completa, aunque requiere de mantenimiento después de dos años con trabajos mínimos.

El presidente de la Asociación de Frigoríficos de Córdoba (AFIC), Daniel Urcía, destacó que Foresun Group, con su tamaño, tiene capacidad de pago suficiente como para adquirir la materia prima, aunque los números de la exportación aún no son positivos.

La Nación, 5 de enero

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. L marzo 24, 2016 at 10:15 am - Responder

    El tiempo va pasando…. y?¿?¿
    SR. Jorge Fabrizin que hacemos ahora?¿

    • Miguel Gorelik marzo 28, 2016 at 2:19 pm - Responder

      Estimado L:

      Me parece que la venta y/o reapertura de una planta frigorífica no depende de la voluntad o intención de un intendente.
      Juegan cuestiones macroeconómicas que no están al alcance de una autoridad municipal.
      Por supuesto que la intendencia puede aportar su granito de arena con las tasas que aplica a nivel local, pero eso sólo no va a alcanzar para que se concrete una decisión como la que estamos refiriendo.
      También juegan las cuestiones gremiales.
      Cordiales saludos. MG

Dejar un comentario