Estados Unidos y Australia ganan posición en la UE

//Estados Unidos y Australia ganan posición en la UE

Estados Unidos y Australia ganan posición en la UE

2019-01-15T18:46:50-03:0010 de abril, 2014|0 comentarios

Según la Comisión Europea, la producción de carne vacuna comunitaria siguió disminuyendo en el último trienio. De las 8,3 millones de toneladas (peso carcasa), registradas en 2011, se pasó a las 7,7 millones en 2013, niveles que se mantendrían hasta 2020. En este marco, el consumo por habitante/año cayó de 11,2 kg a 10,7 kg.

En tanto, las importaciones se mantuvieron en el orden de las 320 mil toneladas, lejos de los registros de varios años atrás. Esta situación está ligada a la caída de los embarques de la Argentina, que pasó de proveer 63 mil toneladas a 48 mil,  en los últimos tres años, bajando su participación de mercado del 19% al 14% del total de compras de la UE.

También, se suman las dificultades de Brasil que todavía no ha podido reanudar los envíos al bloque desde numerosos campos restringidos en 2008 por cuestiones de trazabilidad. Asimismo, se retrajeron las colocaciones de Uruguay que cuenta con la mayor parte de los mercados del mundo de alto valor abiertos.

Los ganadores, en volumen y participación de mercado, son Estados Unidos y Australia, que en conjunto ya cuentan con una proporción similar a la de la Argentina. Este crecimiento ha sido posible gracias a los embarques de la cuota 481 de cortes de animales terminados a grano, que ingresan libres de aranceles.

Números que hablan
Informe Ganadero, 21 de marzo

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario