En una semana corta, hubo bajas en novillos, vaquillonas y vacas

//En una semana corta, hubo bajas en novillos, vaquillonas y vacas

En una semana corta, hubo bajas en novillos, vaquillonas y vacas

2022-12-08T09:08:17-03:008 de diciembre, 2022|0 comentarios

En los dos únicos días de remates en el mercado de Cañuelas, a causa del feriado puente del viernes, machos adultos y hembras vieron retroceder sus valores entre 2 y 4% con respecto a la semana anterior. Los novillitos lograron sostenerlos.

Los novillos de mayor calidad mantuvieron sus precios, con lo que la baja semanal denota una mayor proporción de las clasificaciones más bajas.

En el caso de las vacas, hubo $5 más para la especial joven, $5 menos para la regular, manteniendo sus valores las conserva.

La oferta de la semana fue similar a la de la anterior (superando las 18 mil cabezas), con una gran afluencia el martes (13 mil cabezas) que provocó bajas de precios más pronunciadas ayer, por arrastre, pese a la entrada muy limitada.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra una igualdad nominal en uno y dos meses y caídas de un dígito en tres, excepto para vacas que asciende a 15%.

El precio real del novillo de consumo sigue deslizándose, habiendo perdido 45% desde su pico histórico en la semana de Pascuas, baja inédita en tan corto tiempo.

En las últimas 52 semanas, el novillo de consumo perdió 38% en términos reales mientras que a las vacas les fue un poco menos peor, con 33% de desvalorización.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario