En noviembre, los líderes faenaron la mitad de las vacas procesadas en la Argentina

//En noviembre, los líderes faenaron la mitad de las vacas procesadas en la Argentina

En noviembre, los líderes faenaron la mitad de las vacas procesadas en la Argentina

2020-12-17T07:05:17-03:0017 de diciembre, 2020|Tags: |0 comentarios

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina superó las 343 mil cabezas en noviembre, unas 9 mil menos que en octubre. La participación sobre el total nacional fue del 28%, similar a la del mes anterior.

El líder volvió a ser el Grupo Beltrán, seguido por Deltacar y Swift, que habían ocupado el 4° y 3° puesto en octubre. Entre el resto de los jugadores, se destacó el ingreso de Arre Beef que dejó afuera a Marfrig-Quickfood.

En el acumulado del año, los líderes superaron las 3,5 millones de cabezas faenadas, con una participación del 27% sobre el total nacional.

No hubo ingresos de nuevos jugadores en relación al mes pasado y el único intercambio de posiciones se dio entre los grupos Penta y Friar.

Novillos: en noviembre los líderes procesaron 48 mil cabezas (cuatro mil más que en octubre), con una participación del 48% sobre el total de la categoría, tres puntos más que en el mes anterior.

El Grupo Friar reiteró su liderazgo por décimo mes consecutivo, esta vez seguido de cerca por Swift y Cía. Bernal, 4° y 2° el mes pasado.

Reaparecieron en el ranking Marfrig-Quickfood, Coto y Penta, mientras que salieron Carnes Pampeanas, La Anónima y La Puna.

Vacas: la faena fue de 95 mil cabezas (dos mil más que en octubre), con una participación del 50% sobre el total nacional, tres puntos más que el mes pasado.

Swift recuperó el primer puesto (desde el 4° ocupado en octubre) mientras que los tres siguientes descendieron un lugar. El resto, alternó subas y bajas, mientras que ingresaron Tolosa y Coto, quedando afuera Federal y Marfrig-Quickfood.

Jóvenes: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de casi 246 mil cabezas -unas 10 mil menos que en octubre- que representan el 27% del total, un punto menos que el mes pasado.

Se repiten los dos primeros puestos por sexto mes consecutivo y Deltacar alcanzó el tercero tras ascender dos posiciones. Ingresaron Arre Beef y La Anónima y salieron Marfrig-Quickfood y Finlar.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario