El valor real del novillo de consumo se mantiene desde hace dos meses

//El valor real del novillo de consumo se mantiene desde hace dos meses

El valor real del novillo de consumo se mantiene desde hace dos meses

2023-01-05T07:22:37-03:005 de enero, 2023|0 comentarios

En los dos primeros días de remates de la semana en Cañuelas, los precios se deslizaron, para machos y jóvenes, desde los mayores niveles del irregular último día del año, perdiendo $20-30 entre martes y ayer.

En cambio, las vacas tuvieron un impulso extra al subir $10 desde entonces.

Como los precios de los primeros subieron y bajaron, casi no hubo cambios entre promedios semanales.

La oferta de esta semana empezó fuerte, con 6.500 cabezas y martes y casi diez mil ayer, lo que apunta a superar el promedio semanal de 20 mil.

La recuperación de precios de las vacas en las últimas semanas permitió que se vuelvan a alcanzar los máximos (nominales) observados en septiembre, en cada una de sus clasificaciones.

La comparación de las cotizaciones de esta semana con las de 30, 60 y 90 días atrás muestran, en un mes, alzas similares o superiores a la inflación para novillos y hembras; un dígito para jóvenes y mejor desempeño para adultos en dos meses, y alzas inferiores a la inflación trimestral para las cuatro categorías.

El precio real del novillo detuvo su zambullida

Ya van dos meses en los que la cotización real del novillo de consumo (deflacionada) se mantiene en el eje de los $300 de hoy, luego de más de seis meses en los que había bajado, casi sin solución de continuidad, desde los $500 (también de acuerdo al valor adquisitivo de ahora).

Tal vez, esto podría ser una plataforma desde la que buscar recuperar una parte de lo perdido.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario